The Beatles. Yellow Submarine

Inicio este blog con una entrada “fuerte”…Con una película con un gran éxito en su época por lo que representaba y con protagonistas principales “The Beatles” lo que vendrían a ser unos “One direction” de aquel entonces, los ingleses saben crear legiones de fans. lol(siglas en inglés de lo que sería un jajajaja..ya que estoy con el humor inglés…)

Clasificaría esta película de humor, por lo que veo en un primer momento, me resulta todo una situación surrealista, incomprensible y orquestada por un genio influenciado por LSD o algo similar. Por momentos me hacen gracia distintas situaciones y los personajes. Al terminar de verla pensé que era un collage en movimiento que dice muchas cosas que no entiendo o me cuesta entender y otras que quiero relacionar y no sé cómo…y otras que relaciono….pues eso! Un collage!

Aunque el tema sería hablar de la película en sí, para mí ha significado retomar el verdadero contacto con la cultura. En este caso, me he intentado informar de qué iba todo esto, pero es muy extenso documentarse sobre lo que era la década de los 60, el movimiento hippie, lo que se quería cambiar, etc, etc…necesitaré muchas muchas horas para esto. Pero en el camino de esta primera experiencia, me quedo con una gran satisfacción personal. Me encanta ver esas películas en las que siempre hay alguien que sabe mucho de todo o de música, o películas o de lo que sea. Pienso…qué envidia! yo también quisiera saber todo eso! Me pasó viendo High Fidelity, John Cusack creo que se sabía todas las canciones del mundo, me encanta su personaje….Al finalizar esta experiencia que espero y deseo se vuelva en costumbre…(si lo hago 22 días seguidos tal vez lo consiga, lol) sabré un poquito más de todo y seré un poquito más culta…

Ahora sé más cosas, que me resultan interesantes, además del significado de “Yellow Submarine” que nos intenta transmitir ese positivismo que transmite la música y el hecho de luchar contra todo lo malo que quiere volver gris un mundo colorido. También he descubierto que hay una teoría de que Paul McCartney murió durante grabaciones previas al álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band,que curioso me resulta todo, me estoy creyendo que realmente está muerto (¿os imagináis que fuese cierto?)…y además he aprendido todo lo que quería representar ese filme que en un principio me producía risa y mucha incredulidad, por lo infantil que me resultaba. Este es un enlace a un blog que me ha ayudado a entenderlo:

 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2122839/Yellow-Submarine.html

Tanta satisfacción me trae a la cabeza a los Rolling Stones, en está peli hay alguna alusión a ellos, pero al contrario que la canción yo sí consigo satisfacción…en cultura!

Satisfaction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s